© Transmes RP s.l.

con cariño y profesionalidad
Nota para las familias que viajan a China por adopción

1 de septiembre de 2007

Queridas familias:

Antes de nada enhorabuena a las familias asignadas, con fecha de registro entre el 22 y el 25 de noviembre de 2005.

El día 30 publicamos la nota, que puede leerse abajo, en lo que indicábamos cómo segura la fecha de corte los primeros días de diciembre 2005. Unos días antes recibimos una comunicación desde China, en respuesta a una pregunta sobre trámites.

En dicho mail nos aseguraban que la fecha de corte sería el 5 o más de diciembre. Nos pareció raro y volvimos a presentar la consulta y la respuesta fue una confirmación de que entrarían varias fechas de diciembre.

Cómo podéis imaginar la noticia nos dio mucha alegría y entusiasmo.

A pesar de nuestra prudencia, el mensaje era tan claro y tajante que nos metimos manos a la  obra para por si acaso entrara el 13 de diciembre. Y compartimos ese motivo de alegría con todos.

Esta mañana, al ver la actualización de la web del CCAA, fuimos concientes del error. A pesar de tener que estar acostumbrado a estos cambios más o menos repentinos, nos sorprendimos mucho.

Dejarse llevar por la amargura y la rabia no lleva a nada y a ningún lugar. Hemos recibido varios mensajes en los que se ha criticado duramente la nota de Transmes. Algunos han llegado a decir que la falsa noticias se inventó para presionar a las familias a contratar el viaje. Es bastante sorprendente que cerrar antes de tiempo la cuota de clientes sea considerada una estrategia comercial: si estuvieramos hablando de un producto pedecedero lo entendería, pero ¿de un viaje que se realizará dentro de varios meses? ¿En los que hay varias ofertas sin límite de fecha? Por los que se piden 50 euros de prereserva cuando la labor previa supone 10 veces ese importe...

Bien lo saben, que estamos perdiendo "clientes"  las muchas familias que cada mes NO aceptamos en nuestros grupos, ya que solicitan juntarse al viaje en el último momento.

Después de varios años de experiencia hemos aprendido a valorar que las prisas de última hora  son nefastas, si lo que se desea es organizar un viaje de elevada calidad, cargado de atenciones, cuidado en los detalles, etc.

Este trabajo es muy bonito, aunque sea cargado de muchas tensiones. En estos años hemos visto de todo. Disfrutado mucho y sufrido un poco, la mayoría de las veces de forma totalmente innecesaria, per así somos los seres humanos.

Espero aceptéis mis disculpas, que os envío junto a la promesa que no perderé ni yo, ni nadie aquí en Transmes el entusiasmo y las ganas de ofreceros lo mejor de lo que dispongamos y seamos capaces.

Desde la simple petición de un papel a la organización entera del VIAJE MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA nuestra implicación, cariño y profesionalidad han sido y serán la guías de referencia de todos los que colaboramos en Transmes.

un muy cordial saludo
Roberto Pili

info@transmes.es

--------------------------------------------------------------

30 de agosto de 2007

Calculamos que la semana que empieza el 10 de septiembre se recibirán por las familias españolas  la nuevas asignaciones.

No sabemos todavía si esta tanda incluye el día 13 de diciembre, es dificil aunque sí que han sido asignados varios días de diciembre.  

Deseamos recordar que Transmes ya ha cerrado asecptación de prereservas para las familias con fecha de registro de noviembre y que cerrará el día 4 de septiembre la aceptación de prereservas de viajes por adopción para las familias con fecha de registro del  13 de diciembre.

Abriendo este enlace podréis consultar el sistema de trabajo de Transmes y los servicios ofrecido en la organización del viaje.

2 de julio de 2007

A punto de salir las asignaciones desde el Centro Chino de Adopciones para las familias con fecha de registro del 8 de noviembre 2005:

Comunicamos a clientes y amigos de Transmes que cerramos aceptación de viajeros para las siguientes fechas de registro del 21 y 24 de noviembre 2005.

La fecha límite para hacernos llegar la reserva será a finales de esta semana.14 de julio sábado.

Rogamos a todas las familias interesadas en el servicios de organización del viaje por Transmes y todo los otros servicios asociados que cierren la prereserva antes del señalado día.

La información sobre dichos servicios podéis encontrarla en esta página:

http://www.transmes.es/neweb/Transmes_viajesadopcion.htm

un saludo a todos

Transmes


9 de mayo de 2007

Mañana jueves empezarán a entregarse las asignaciones a las familias de algunas Comunidades (donde ya ha llegado, cómo Castilla y León) 

El corte ha sido el 1 de noviembre. Todos esperamos, más bien deseamos, que cómo el próximo día de registro de expedientes por Protocolo Público es el 8 de noviembre 2005, estos expedientes sean asignados en la próxima tanda.

No es fácil hacer previsiones, las familias adoptantes en China tenemos que cambiar de actitud frente a la llegada de las asignaciones, vista la variabilidad de las fechas de corte de los últimos meses.

Desde aquí os animamos a fijarnos en lo mucho de bueno, seguro y positivo que sigue vigente en el proceso y digerir lo mejor que se pueda, la realidad de que el tiempo de espera ya no es tan breve. 

Quién empieza hoy un proceso de adopción lo sabe y le será más fácil asumirlo, para quien empezó cuando la espera era de 7 u 8 meses resulta, obviamente, más dificil.

Pero la adopción en China sigue una de las opciones más aconsejables para poder completar un proyecto de familia, para poder acoger en la familia a un hijo.

Un proceso claro a nivel legal en el País, sín incertidumbres, ni sorpresas que poco tienen que ver con el proceso de filiación, y una estancia definida, unos costes también seguros, un sólo viaje, desde el primer día con nuestra hija o hijo, y más aspectos... no es este el lugar donde desgranar las razones de la validez de la opción China para adoptar,  todos sabemos cuales son.

Desde aquí, en definitiva, ánimo a las familias en proceso, a la que esparan su momento para poder viajar y ánimo, quizás más ánimo todavía, a las que están empezando y dudan. 

Nunca nadie os podrá haber dicho que tener un hijo es un paseo, pero sí os podemos decir que si somos capaces de asumir un nuevo ritmo de espera, esa espera, por cuanto larga sea, merecerá la pena.

La adopción de un hijo no se mide a través de la brevedad del tiempo, que esa rapidez exista es a lo sumo un valor añadido, pero hay temas de mucho más peso que hay que valorar antes de decidir qué hacer.

RP por Transmes


16 de abril 2007

A la espera de nuevas noticias sobre las asignaciones.

Hemos recibido muchas llamadas en estos días preguntando sobre las razones de esos poquitos días que se han asignado.

El 10 de abril fue oficial que se asignaron en la última tanda sólo dos (si bien muy cargados de expedientes).

Bueno, no hay una sóla razón, como casi siempre pasa.
Por supuesto el Centro Chino de Adopciones no emite comunicados justificativos.
El CCAA trabaja a su ritmo, que es cómo siempre un ritmo que no deja espacio al aburrimiento.
Pero es una realidad que las niñas adoptables son menos avalancha de las de hace unos años, mientras no disminuyó para nada la avalancha de solicitudes.

Empezarán ahora, con los nuevos criterios, a reducirse.

Propiamente por el famoso 1 de mayo, límite establecido para aceptar solicitudes de familias que no cumplen con los nuevos requisitos, ha habido una estampida de expedientes, de consultas, de reuniones, de visitas... las casi 200 Agencia acreditas en todo el mundo han ido a Pekín, han llamado, han enviado mensajes y muchísimos expedientes...

Esto es evidente que ha influido en la capacidad de desarrollar el resto del trabajo en el Centro Chino.
En fín hay muchas causas, no una sóla, que han provocado que la prevista llegada de asignaciones para los primeros días de noviembre se haya desplazado a una fecha posterior.

Sinceramente, ya no se trata de hacer previsiones, más o menos posibles. Estamos en una fase en la que nos tenemos que acostumbrar a pensar que la asignación llegará, sin duda llegará, pero cuando lo sabremos con seguridad sólo poco antes de recibir la llamada de los Servicios sociales pertinentes en cada Comunidad, para ir a buscar las fotos de nuestro o nuestra peque.

Con esta actitud mental nos evitaremos más de un dolor de cabeza, más de una desilusión.


30 de marzo 2007

Esta mañana ha empezado a circular con insistencia información sobre el posible corte de la nueva tanda de asignaciones, el CCAA habría asignado sólo los pocos días que quedaban para finalizar los expedientes registrados en octubre 2005.

Quedamos a la espera, con paciencia - no hay más que hacer por otro lado - de conocer datos seguros que comunicaremos con rapidez en esta página.

El CCAA, como indican claramente las fuentes desde China, no desea se adelanten datos hasta que las asignaciones hayan sido emitidas.


7 de marzo 2007

El CCAA ha comunicado oficialmente hoy en su web el corte del 24 de octubre (fecha de registro en el Centro Chino de los expedientes de las familias solicitantes la adopción)


5 de marzo 2007

El Centro Chino de Adopciones (C.C.A.A.) ha emitido la nueva tanda de asignaciones.

Será en la próxima que se incluirá la fecha de registro por protocolo público del 1 de noviembre 2005 y, casi ciertamente, también la del 8 de noviembre.

Este corte estaba previsto en febrero (véase nota a bajo) aunque tuvimos la esperanza, la semana pasada, de un posible envío más generoso.

Últimamente el CCAA nos estaba acostumbrando a que las asignaciones se enviaran sobre el 25 o 26 de cada mes y llegaran a las familias en los primeros 10 días del mes siguiente.

Al salir las asignaciones tan al principio de marzo este envío ha sido afectado por el menor tiempo de trabajo realizado, por esto se asignan sólo 11 días (ha habido en China una semana de vacaciones por las fiestas de Primavera y la anterior tanda de asignaciones llegaba al 13 de octubre 2005).

Nos hubiese gustado tener otras noticias, pero, como siempre, el Centro Chino de Adopciones nos saca de dudas.

Por otro lado recordamos que ya está cerrada la aceptación de contratación de viajes para las fechas de registro en el C.C.A.A. del 1 y del 8 de noviembre.

Por supuesto seguimos aceptando contrataciones del viaje de las familias con fecha de registro en el C.C.A.A. posterior al 15 de noviembre de 2005.


Febrero 2007 NOTA para las familias adoptantes en China

El Centro Chino de Adopciones ha asignado los expedientes registrados hasta el 13 de octubre de 2005 (noticia del CCAA en su web).

La fecha de registro más cercana de expedientes tramitados por protocolo público es el 1 de noviembre de 2005. Hay otra fecha de registro de expedientes por protocolo público el 8 de noviembre.

Según el ritmo al que últimamente nos tiene acostumbrado el Centro Chino la próxima tanda díficilmente incluirá el 1 de noviembre, pero no se puede descartar. El 18 de febrero empiezan en China las festividades para celebrar el nuevo año y es probable que el Centro Chino de Adopciones emita una nueva tanda de asignaciones antes de estas vacaciones. La información está por confirmar.

Mientras esperamos esta confirmación en Transmes recordamos lo anunciado: el 15 de febrero 2007 cerraremos aceptación de viajeros para las familias con fecha de registro desde el 1 al 15 de noviembre 2005 . Si se confirman nuestras previsiones calculamos que el grupo con registro 1 de noviembre 2005 recibirá las asignaciones después de semana santa, es decir salida del Centro Chino hacia Madrid a finales de marzo, recepción en las Comunidades después de fiestas, como es de costumbre. Puede o no que esté incluido el 11 de noviembre.

Después del 15 de febrero se aceptarán contrataciones sólo de las familias con fecha de registro posterior al 15 de noviembre de 2005.

El motivo de este cierre adelantado de la aceptación de viajeros deriva de los programas de actividades, información y preparación al viaje que estamos desarrollando en Transmes. Reuniones, charlas, entrega de material y encuentros a los que es importante participen todas las familias que viajan con Transmes y que es parte fundamental del valor añadido del que disfrutan quiénes nos eligen.

El viaje con Transmes es, cada vez más, algo diferente: os esperamos con cariño y profesionalidad.

Vuelve, si te apetece, a la página: Viajes